Lo que las madres mexicanas desean en su día: vino.
Electrodomésticos, bisutería, manualidades, ropa, flores, son regalos que suelen hacerse a las mamás mexicanas para celebrar el 10 de mayo. Sin embargo, una encuesta realizada a madres de familia revela el obsequio que realmente desean.
El 63% de las encuestadas respondió que un buen vino tinto sería el obsequio favorito para recibir en su día, aunque algunas eligieron blancos, afrutados o espumosos. El 45.5% comentó que se lo tomaría con su esposo y el 18% con familia y amigos.
Algo en lo que casi todas coincidieron es en la importancia de reunir a la familia el 10 de mayo con una comida especial (en la que no preparen ni organicen ellas). Ya sea a causa o a pesar de la fecha comercial, juntarse con los que más quieren es algo que realmente desean y como decía George Brassens: El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.
Entre las etiquetas que mencionaron como favoritas se encuentran: Bordeaux, Mala Vida, Mogor Badan y Bellini. Así que si tienes la suerte de tener a tu mamá en vida, este 10 de mayo te recomendamos olvidar los electrodomésticos y visitar sitios especializados online, como uvaycorcho.com , para preveer un detalle como obsequio o para festejo.
Encuesta realizada a mujeres de la línea de clientas de whatsapp de Uva y Corcho del 8 al 12 de abril de 2024.